Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a hombre por secuestro de 8 migrantes en Coatzacoalcos

Jonathan Eduardo “N” presuntamente los interceptó cuando viajaban en tren; exigió dinero a familias para liberarlos

Coatzacoalcos, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

Como resultado de una investigación diligente y un operativo táctico desplegado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur - Coatzacoalcos, fue detenido el presunto integrante de una célula delictiva y probable autor del secuestro de siete adultos y un menor de edad.

Los hechos que se le imputan a Jonathan Eduardo “N”, tuvieron lugar el pasado 27 de marzo del año en curso, cuando interceptó a personas inmigrantes de origen Centroamericano que viajaban a bordo de un tren; los mantuvo cautivos y exigió a sus familiares la entrega de diversas cantidades de dinero a cambio de otorgarles su libertad.

Entre las víctimas se encontraba un menor de edad de identidad resguardada, así como quienes se identifican con las iniciales O.N.C., J.N.Z.M., L.A.C.N., N.J.E.R., M.A.H.N., G.Y.V.G. y G.O.A.A, los cuales fueron liberados y dieron parte a las autoridades ministeriales, quienes de inmediato iniciaron la investigación que conllevó a la identificación, ubicación y captura del presunto captor.

Los hechos fueron consignados ante el Juez de Control, quien emitió la respectiva orden de aprehensión; en audiencia posterior a la captura de Johnatan Eduardo "N", fue legalizada la detención y al ser vinculado a proceso, le fue decretada prisión preventiva por término de un año como medida cautelar.