Detienen e Imputan a una mujer como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su suegra y cuyo cuerpo fue localizado calcinado en el municipio de Santiago Tuxtla, el pasado 11 de julio del año en curso.
La imputada fue identificada como Diana María “N”, la cual habría privado de la vida a su suegra, Rocío Quiroz Merino, quien aparentemente tenía su domicilio en el municipio de Isla.
Como se recordará la tarde-noche del miércoles, 11 de junio del 2025, el cuerpo de una mujer fue hallado desmembrado y calcinado en un terreno, a la altura de la calle Guadalupe, en la localidad de Tular, en el municipio de Santiago Tuxtla.
Tras las investigaciones realizadas por detectives de la Policía Ministerial, se estableció la presunta participación de Diana María “N” en el feminicidio.
Luego el arresto mediante una orden de aprehensión, la mujer fue presentada ante el juez de control, quien legalizó la detención y luego realizó la imputación, basado en las pruebas presentadas por parte de la fiscalía.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 65/2025.