Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a pareja cordobesa acusada de violación y pederastia en Veracruz

El hombre es acusado de violar a su hijastra y a una joven autista y la mujer de pederastia agravada

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una pareja vecina de Córdoba fue detenida en la ciudad de Veracruz, en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el juez de control.

El hombre por violación agraviada en contra de su hija adoptiva, una menor de 10 años de edad, y una joven con autismo, mientras que a la mujer por pederastia agravada, consta en el proceso penal 34/2016.

Se dice que Felipe de Jesús Aquino Armenia, actualmente empleado en el Puerto, abusaba de la menor identificada como *175 A* desde que iba al kínder, hasta que culminó el tercer año de la primaria.



Todo ello con el consentimiento y pleno conocimiento de la madre, que está identificada como Mariana Zurita Núñez, detenida por pederastia agravada.

De igual manera la orden de aprehensión es en contra del sujeto por violación cometida en agravio de una joven autista, hermana de Mariana Zurita, y que mediante señalas dio a conocer a las autoridades ministeriales la forma en que Felipe de Jesús la atacaba sexualmente.

Cuando la abuela de la menor de edad se enteró de lo ocurrido, de inmediato procedió legalmente en contra del sujeto y de su propia hija, solicitando se procediera en contra de ellos conforme a derecho, por el daño causado a la menor de edad y su propia hija.



Una vez que el expediente se consignó, el juez de control giró la orden de aprehensión en contra de la pareja, al determinar que sí había elementos de prueba. Este viernes, elementos de la Policía Ministerial lograron conocer su paradero y se trasladaron a la ciudad de Veracruz, para ejecutar la orden de aprehensión.

La tarde de este viernes, Aquino Armenia y Zurita Núñez ingresaron al CERESO de la Toma, en Amatlán, en donde iniciará el proceso penal por los delitos que fueron detenidos, quedando por el momento en prisión preventiva a disposición del juez de control.