Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a “pollero” y rescatan a 21 indocumentados, en San Andrés Tuxtla

Eran hondureños y salvadoreños; había 13 hombres, 4 mujeres y 4 menores de edad

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la policía municipal, lograron la detención de un sujeto, que trasladaba a 21 indocumentados a bordo de una camioneta tipo vagoneta.

La detención se esta persona se efectuó a altura de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), donde los uniformados observaran al conductor de una camioneta tipo vagoneta, color blanca, que aceleraba la unidad ante la presencia de estos.

Tras dicha acción, los uniformados le dieron alcance solicitándole al conductor que detuviera su marcha y descendiera de la unidad para una revisión de rutina.



Fue en esos momentos, que se percataron que dentro de esta, iban varias personas quienes dijeron ser de origen hondureño y salvadoreños, siendo en total 21 indocumentados, 13 hombres, 4 mujeres y 4 menores de edad.

Estas personas indicaron que le habían pagado al conductor, cierta cantidad de dinero cada uno de ellos, para que los trasladaran al norte del país, donde estos intentarían ingresar a los Estados Unidos.

Ante la flagrancia, el conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal por la responsabilidad que le resulte, mientras que los indocumentados serían entregados a las autoridades de migración para que sean repatriados.



El presunto “Pollero” dijo llamarse José Manuel Pérez Ruiz, originario de Palenque Chiapas.