Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a presunta banda de extorsionadores hondureños, en Coatzacoalcos

- En el marco del operativo Blindaje fueron aprehendidos los migrantes que extorsionaban a sus paisanos

- Quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador Auxiliar de la Fiscalía en atención a Migrantes

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com

Efectivos de la Policía Naval de Veracruz en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aprehendieron a cuatro personas del sexo masculino, por el probable delito de extorsión de migrantes.

Los sujetos dijeron llamarse Cristian Javier Chavarría Mejía, Mario Roberto Altamirano Benítez, Eduardo Armando Rodríguez González y Nilson Alexander Reyes Galeno todos originarios de Honduras.

Las fuerzas policiales se encontraban realizando labores de prevención del delito en el módulo ubicado sobre la calle General Anaya, en la colonia Nueva Obrera, a un costado del puente de la avenida uno, cuando tres individuos les solicitaron el auxilio, manifestando estar siendo extorsionados.



Los tres sujetos refirieron que se encontraban en el puente esperando la llegada del tren para poder subirse, cuando de pronto llegaron los presuntos delincuentes a preguntarles si se dirigían hacia el norte, pues de ser así debían darles cien dólares y en caso de no hacerlo los matarían.

Uno de las supuestas víctimas manifestó que los tres presuntos extorsionadores les sugirieron que si no contaban con ese dinero se lo pidieran a sus familiares, por lo que optaron por pedir el apoyo de la Policía Naval, señalando de manera directa a los cuatro sujetos, quienes en ese momento intentaban extorsionar a otras personas.

Asimismo los sujetos al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo intentaron darse a la fuga, siendo trasladados a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador Auxiliar de la Fiscalía en atención a Migrantes, para lo correspondiente a la ley.