Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a primo de exalcalde de Chinameca por asesinato de niño en 2016

- Rafael Carmona Jara ingresaría al CERESO de Coatzacoalcos en las próximas horas

- En abril de 2016 presuntamente mató a menor de 8 años a disparos, tras pleito con su padre

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rafael Carmona Jara, primo del exalcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Ministerial por el asesinato de un pequeño de 8 años en 2016; luego de casi dos años de ser prófugo de la justicia.

Fue el domingo 10 de abril del año 2016 cuando esta persona ingirió alcohol y posteriormente participó en una riña donde fue golpeado.

Dominado por la furia llegó al domicilio del menor hoy fallecido, Ricardo Mayo, en busca de su padre. El niño abrió la puerta al escuchar que tocaban y el ahora detenido le asestó siete balazos y luego huyó.

Este caso fue polémico en la región sur del Estado, debido a que Salomón Carmona es familiar del exalcalde Víctor Salomón; incluso, por el crimen, pobladores de Chinameca bloquearon la carretera Transístmica, acusando al exedil de proteger al presunto homicida.

En declaraciones posteriores a la prensa, el exmunícipe aseguraría que Carmona Jara era buscado y que habría justicia. No obstante, la captura ocurrió después de que concluyó su mandato.

El detenido, de 45 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, del municipio de Minatitlán y se desempeñaba como comerciante; tras el asesinato se le giró una orden de aprehensión con efecto de la causa penal 39/2016.

La detención ocurrió este miércoles por la tarde en la zona serrana, entre los municipios de Chinameca y Tatahuicapan, tras un operativo de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Estatal.