Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a Serge “N”, presunto feminicida de Juana, en Xalapa

- Fiscalía ejecutó orden de aprehensión por el asesinato ocurrido el pasado miércoles

- La mató presuntamente porque la joven le reclamó que le robaban despensa

- Detenido es docente de primaria que actualmente vendía “hielitos”

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, elementos de Homicidios y Feminicidios de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron a un hombre identificado como Serge “N” por el feminicidio de la joven Juana Ovando de los Santos, ocurrido el pasado miércoles en Xalapa.

La captura ocurrió en la calle Úrsulo Galván del Centro de la Capital, luego de que Serge “N” abandonara las oficinas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Según informó la Fiscalía, de cumplimentaron una orden de aprehensión, derivada de la carpeta de investigación UIPJ1/DXI/FEMUJ/513/2022 por el asesinato cometido en la calle Aquiles Serdán de la colonia Guadalupe Rodríguez, justo frente a la tienda Súper Che de la avenida Ignacio de la Llave.

Según se informó, el sujeto de 30 años es de docente de primaria, aunque actualmente vendía “hielitos”.

Además, el crimen habría ocurrido porque la joven Juana le reclamó a Serge que presuntamente le estaba robando su despensa del refrigerador. Y es que ambos habitaban en un espacio donde habitan tres familias compartiendo servicios de cocina y baños.

El ahora detenido fue trasladado a las oficinas de la Delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Norte Xalapa, donde le realizaron su debida documentación y posterior certificación, siendo llevado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, adscritos en la Salas de Juicios Orales ubicadas a un costado de Penal de Pacho Viejo.