Ir a Menú

Ir a Contenido

En calles del fraccionamiento Virginia, Veracruz

Detienen a sujeto que atracó a empleado de Fomento y Producción Pecuaria

Junto con dos cómplices lo despojó de 40 mil pesos y la camioneta Tornado en la que se trasladaba

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

La Policía Intermunicipal capturó al defeño Carlos Almansa Rodríguez, luchador amateurs, quien junto con otros dos cómplices que escaparon, asaltaron a un empleado del Subcomité Regional para el Fomento y Producción Pecuaria del estado de Veracruz, quien retiró 40 mil pesos del dinero de la nómina, en calles del fraccionamiento Virginia, apoderándose del vehículo que portaba y el maletín con el dinero. Este sujeto y sus cómplices, al parecer están vinculados con los robos cometidos en la zona conurbada.

El agraviado Oscar Carmona Vargas, acababa de retirar 40 mil pesos del banco Bancomer, ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, frente al fraccionamiento Costa de Oro, quien tras sacar el dinero subió a una camioneta Chevrolet, tipo Tornado, con placas de circulación XN 35361, con logotipos del Comité Regional para el Fomento y Producción Pecuaria «CEFPP».

El empleado estacionó la camioneta, frente a un súper en la avenida Las Américas y Alaminos, cuando tres sujeto que lo amagaron con pistolas, indicándole que entregara el dinero que había retirado. El empleado dijo que no llevaba nada, haciéndose de palabras e insultos.

Los asaltantes forcejearon con el empleado, pero al final se apoderaron de las llaves de la camioneta, dándose a la fuga con el maletín con el dinero, el cual estaba dentro de la cabina.

El agraviado corrió para pedir auxilio, desplegándose un fuerte operativo en la zona, dando en las calles de Ernesto Domínguez, entre Las Américas e Isabel la Católica, a Carlos Almansa Rodríguez de 29 años de edad, con domicilio en el Estado de México, quien dijo ser de profesión luchador amateur.

El detenido negó tener algo que ver en el robo, pero al realizarle una revisión, se la ubicó un teléfono celular propiedad del agraviado, de igual manera a unos metros fue encontrada la camioneta abandonada.

Carlos Almansa Rodríguez fue capturado y careado con el agraviado, mismo quien dijo que reconoció su celular, además de no saber nada de sus cómplices, afirmando que llegó con un amigo de visita al puerto de Veracruz.

La camioneta Chevrolet, tipo Tornado, fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Coordinación de la Policía Intermunicipal, junto con el detenido.

En el mismo operativo, los uniformados capturaron de forma arbitraria a José Miguel Certuche, mismo que no tenía nada que ver con los hechos, pero al no poder identificarse, fue detenido y golpeado, finalmente al no ser reconocido y dejado en libertad, causándole daños a su vehículo particular.