Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a uno por masacre en Juárez

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informa que entre las hipótesis del ataque del fin de semana, que dejó 16 muertos, está la posible búsqueda de alguien en específico

El Universal Ciudad Ju?rez, Chih. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

Autoridades interrogan a un sospechoso por una masacre en una fiesta de jóvenes estudiantes en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde el gobierno federal planea fortalecer su estrategia de combate a la violencia.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez, informó en un comunicado que entre las hipótesis del ataque del fin de semana que dejó 16 muertos, en su mayoría jóvenes, está la posible búsqueda de alguien en específico que habría estado en el lugar de la matanza.

La dependencia no divulgó la identidad del detenido y sólo informó que se mantiene ''bajo interrogatorio a un individuo en calidad de sospechoso''.

Varios pistoleros llegaron cerca de la medianoche del sábado a una vivienda donde unas 28 personas realizaban una fiesta y comenzaron a disparar. En el lugar murieron 10 y en las siguientes horas otras seis, mientras 12 personas eran atendidas por heridas de bala.

Entre los fallecidos había una menor de 13 años y siete de entre 15 y 19 años.

La Procuraduría informó la noche del lunes que al menos siete personas dispararon, según un estudio de balística.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo el lunes que el ataque parecía hecho ''al azar'', debido a que la mayoría de las víctimas eran ''buenos muchachos'' sin nexos con el narcotráfico.

La Procuraduría señaló en un comunicado, divulgado la noche del lunes, que una de las hipótesis es que los agresores iban tras alguien en específico e incluso habrían gritado ''a tí te andamos buscando''.