Alan Fernando Rangel Hernández, primer lugar del concurso televisivo
Master Chef México fue detenido la mañana de este martes por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz, tras agredir física y verbalmente a dos guardias de seguridad interna en un presunto altercado al no mostrar sus identificaciones.
La detención tuvo lugar al filo de las 9:30 horas de este martes, cuando personal de seguridad interna realizaba la inspección a los pasajeros del vuelo 4466 de Aeroméxico, que saldría con destino a la ciudad de Mérida, pasando por el área de Revisión de Pasajeros y Equipaje de Mano (ERPE) como parte de los procedimientos de seguridad.
Sin embargo, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, presuntamente se mostró prepotente y agresivo al no querer mostrar sus pertenencias ni dejarse revisar, hecho que llamó la atención de los presentes, quienes se percataron que se trataba del protagonista del programa
Master Chef México.
Los guardias tuvieron que pedir ayuda a los policías federales asignados a la seguridad del lugar luego que éste lanzó ofensas, amenazas y golpes; tuvo que ser sometido y llevado al área jurídica del aeropuerto. Más tarde se supo que fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en calidad de presentado; aunque se estableció que los agraviados levantarían cargos en su contra.
Antes de ser canalizado a las oficinas del Ministerio Publico, el ganador del primer lugar de
Master Chef Méxicose abalanzó contra un reportero gráfico que captaba su detención, tratando de golpearlo sin lograr su objetivo. En las próximas horas determinarían su situación legal.