Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen con armas y dinero a líder cañero del ingenio San Miguelito, en Córdoba

- Adán “N” y 3 de sus escoltas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República

- Portaban armas de grueso calibre y cargaban 251 mil pesos en efectivo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Fueron detenidos el presidente de la Unión Local de Productores de Caña (CNC) del ingenio San Miguelito, Adán “N”, junto con tres de sus escoltas, quienes portaban armas de grueso calibre. Además, a bordo de una camioneta, transportaban 251 mil pesos en efectivo.

Trascendió que las autoridades judiciales, sabían que personal de seguridad del líder cañero portaba armas largas y de grueso calibre.

Entre lo incautado se encuentran: dos pistolas escuadra 9 milímetros, una pistola 38 súper, un fusil M-4 calibre .223 y el dinero en efectivo.

El dirigente cañero y el resto de los indiciados ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para las investigaciones correspondientes.



De acuerdo con informes, Adán "N" tomó el poder en el año 2010 y desde entonces, ha mantenido el control de la base cañera mostrando siempre las armas.

A la prensa siempre la tuvo amenazada, por lo que los reporteros se retiraron para evitar sufrir agresiones.

Entre el 2012 y 2013, un grupo de productores tomaron las instalaciones del ingenio porque ya estaban cansados de los altos descuentos a las cuotas locales y nacionales, pero tras unos días, el “dirigente” las recuperó a punta de balazos.



Hoy, los productores exigen a su líder nacional de la UNPCA-CNC, Daniel Pérez Valdés, ponga orden y baje la convocatoria para que se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes.