Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla

Detienen en El Chote a taxis "pirata"; infraccionan a conductores con 20 salarios mínimos

No estamos dispuestos a negociar, regularizar el servicio nos ha costado mucho: Óscar Ronzón

Juan Olmedo Papantla, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Delegación Regional de Transporte Público, detuvieron dos unidades en modalidad de taxi, cuando estaban cargando pasaje en la comunidad El Chote, violentando el reglamento, por lo que fueron detenidas y sus conductores infraccionados con 20 salarios mínimos, informó el delegado de Transporte Público, Óscar Ronzón Hernández.

Se tratade las unidades marcadas con el número económico 406 y 808, con placas de circulación 52-51-XCU y 52-62-XCU, respectivamente, las cuales circulaban sobre la carretera Chote-Papantla, con pasaje, lo cual se considera invasión de ruta y se castiga con infracción.

"Hemos venido trabajando en la regulación del pirataje, nos ha costado mucho trabajo, ya que los grupos están acostumbrados a que bajo presión, pueden coaccionar a la autoridad; sin embargo, no estamos en disposición de negociar, sino de hacer valer el reglamento, por eso estamos metiendo en cintura a todos aquellos taxistas que quieren pasar por alto a la autoridad”, dijo.

Detalló que en lo que va del primer mes del año, han detenido ya a más de 8 unidades. Asimismo, afirmóqueseguirán trabajando no sólo en Papantla, sino en la zona de Costa Esmeralda, donde también presentan un problema por la invasión de rutas; así como en la zona de la Sierra del Totonacapan, donde el pirataje y la invasión de rutas, “son el pan de cada día”.