Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen en kínder a sujeto que intentó ejecutar a persona, en Las Choapas

- Víctima presuntamente es socio de la CATEM y pudo reaccionar para frenar agresión

- Se reportó que en forcejeo el presunto sicario resultó con dos heridas de bala; en pierna y abdomen

- Se investiga si el delincuente está relacionado con atentado a empleado de tortillería

Jorge L. Zapot Las Choapas, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto armado fue detenido dentro de un Jardín de Niños del municipio de Las Choapas, luego que presuntamente intentó asesinar a balazos a un socio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); el agresor resultó herido de bala.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando un presunto sicario intentó ejecutar a balazos a una persona que se encontraba afuera del kínder “Eulalia González”, ubicado sobre la calle Los Mangos de la colonia Aviación.

Se dio a conocer que tras el intento de homicidio la víctima alcanzó a reaccionar y forcejear con dicho sujeto, por lo que fue ayudado por unos obreros que se encontraban con él.



Se informó que, durante el forcejeo, el agresor resultó con dos heridas de bala; una en la pierna y otra más en el abdomen.

En esos momentos elementos policíacos, quienes llevaban a cabo un operativo para ubicar a dos sujetos que habían herido a balazos al empleado de una tortillería, momentos antes en el Barrio de Tepito, se percataron de lo sucedido y se dirigieron a auxiliar al agraviado.

Tras lograr zafarse el malhechor se introdujo al Jardín de Niños, por lo que la tensión aumentó, debido a que menores se encontraban en clases.



Dicha persona se había ocultado en el interior de un baño donde minutos más tarde fue sacado por los elementos policíacos, quienes lo arrestaron.

Luego de la detención, el delincuente fue canalizado a un hospital, donde quedó bajo el resguardo de la policía local.

Se dijo que a dicha persona se le aseguró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, además de la motocicleta en la que viajaba.



Hasta el momento no se ha dado a conocer si este individuo tiene que ver con la agresión con arma de fuego contra el empleado de una tortillería.

Es de mencionar que personal de Protección Civil acudió al kínder para tranquilizar a varios niños que presentaron crisis nerviosa.
Fuentes cercanas al caso, indicaron que elementos de la Policía Estatal habría realizado al menos tres detonaciones de arma de fuego para hacer rendir al sujeto con la pistola.