Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detonará turismo en Boca del Río por fiestas de Santa Ana, inician este miércoles

- Lorenzo Montalvo confirmó la presencia de artistas como Merenglass, la Dinastía Reggaeton, Salsabor, Grupo Misterio de Los Ángeles y Junior´s Klan

- En las actividades participarán los lancheros y restauranteros

V?ctor M. Toriz Boca del R?o, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

El director de Turismo de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que las fiestas patronales de Santa Ana permitirán alcanzar una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el próximo fin de semana.

En entrevista, señaló que se sostuvieron encuentros con lancheros y restauranteros de la zona para realizar las actividades de las fiestas, las cuales iniciarán este miércoles en punto de las 14:00 horas con una muestra gastronómica, en donde participarán restauranteros de otros municipios; le seguirá la coronación del Tritón, la Doncella del Mar y las Florecitas.

Para el día jueves se elaborará el tradicional filete de pescado relleno de mariscos más gran del mundo, en donde participarán unos 20 restauranteros del municipio.



El elenco artístico de los festejos incluye a artistas como Merenglass, la Dinastía Reggaeton, Salsabor, Grupo Misterio de Los Ángeles, Junior´s Klan y Marisol González, quien será la madrina del tradicional baño.

Entre las actividades más importantes de la fiesta se encuentra el tradicional paseo a Santa Ana por el río Jamapa, considerado como el evento religioso más importante para los boqueños.

Todos los eventos serán completamente gratuitos y la seguridad está garantizada para quienes arriben a los festejos, agregó el Director de Turismo.



“Hubo coordinación con las autoridades federales y estatales para garantizar que los turistas se sientan seguros, con todos los sectores del municipio para mantener viva las tradiciones de esta fiesta popular”, declaró.

Lorenzo Montalvo Iglesias detalló que el costo de la fiesta asciende a los 4 millones de pesos, mismos que serán aportados por patrocinadores para evitar que sea una carga al erario público.

“Estamos listos para las fiestas de Santa Ana, preparando todas las actividades turísticas, culturales por nuestra parte, que se van a realizar en este periodo que serán de mucho interés para todos y representa un repunte importante en materia económica, ya que se ven beneficiados todos los que conforman el sector turístico en esta zona”, acotó.