Un conductor fue detenido esta tarde por elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Veracruz, presuntamente por prestar servicios particulares como chofer a través de plataformas digitales; posteriormente fue remitido a las autoridades correspondientes.
Christian “N” presuntamente usaba su vehículo eléctrico BYD para trasladar personas como transporte público. Llevaba un viaje con pasajeros provenientes de Boca del Río, y fue en la calle Sánchez Tagle, entre Calle 6 y Héroes de la 21 de Abril, donde, según testigos, personal de Tránsito Estatal ya había montado un operativo.
Al toparse con dicho operativo, el conductor se rehusaba a descender de su vehículo; después de unos minutos bajó y fue intervenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a pesar de que la ciudadanía mostraba apoyo al automovilista. Personal de la DGTE le levantó la infracción al sujeto, donde escribieron lo siguiente: “Falta de concesión para prestar el servicio público de transporte en cualquiera de sus modalidades”. Posteriormente, su unidad fue retenida y subida a una grúa para ser enviada a un corralón.
Christian fue detenido por los cargos antes mencionados y fue remitido a las autoridades correspondientes, siendo puesto en libertad en minutos.