Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda pública, motivo para el gasoducto y la privatización del agua: Uriel Flores

El diputado mencionó que esta situación pone en riesgo la soberanía del estado de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La deuda que tiene el estado de Veracruz implica un servicio por el cual se tiene que pagar intereses a muchos años, lo que genera un problema de soberanía.

La deuda es el principal motivo por el cual se privatiza el agua o se impulsan proyectos como el gasoducto, que implican negocios para empresas privadas y ganancias para el gobierno, aseveró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo.

Durante conferencia de prensa, el Legislador dijo que ante el fracaso de los gobiernos por no tener deudas, se busca la manera de tener ingresos a cambio de lo que sea y sin tomar en cuenta la opinión de la población.

Esta deuda, insistió, representa una disminución de soberanía, sin tener la posibilidad de decidir de manera libre sobre diversos temas importantes para la población.

Uriel Flores explicó que sólo las tarifas de agua en Veracruz serán estipuladas por dos empresas, una de Panamá y otra de Brasil, que tomarán las decisiones en torno al servicio.

Ante esta situación, pidió a los aspirantes a gobernador que expliquen los esquemas que tienen para implementar estrategias en el Estado para combatir la deuda y estos temas de relevancia para los ciudadanos.

"Esta deuda lo único que implica es una sesión de soberanía, por ello la urgencia de que el gobierno actual y los aspirantes tengan una idea muy clara dejando atrás las evasivas y el cantinflismo".

En otro tema, Flores Aguayo mencionó que Veracruz figura como uno de los estados en donde más creció la pobreza en el periodo de 2012-2014, mientras que en el país creció a dos millones de pobres, esto de acuerdo a estadísticas de CONEVAL.

En esos dos millones de pobres, Veracruz aporta más del veinte por ciento, estando muy por encima de la media nacional con un 58 por ciento de pobres en el territorio veracruzano.