Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DGAAA invita a participar al V Concurso Nacional de Guitarra para jóvenes Intérpretes Xalapa 2012

- Hay premios de 25, 15 y 10 mil pesos; podrán participar los nacidos después del 22 de agosto de 1982

- Para consultar las bases y la convocatoria, puedes visitar el sitio www.uv.mx/artes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de las actividades para impulsar a los jóvenes talentos de la entidad, la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) y el VII Encuentro Internacional de Guitarra, informaron que continúa abierta la convocatoria para el V Concurso Nacional de Guitarra para Jóvenes Intérpretes Xalapa 2012.

Podrán participar estudiantes y ejecutantes, tanto mexicanos como extranjeros, quienes hayan nacido después del 22 de agosto de 1982. Serán dos etapas del concurso, las eliminatorias y la gran final.

Durante la eliminatoria que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto, los participantes deberán interpretar alguna obra de Agustín Barrios “Mangoré”: Escala y Preludio; Allegro solemne (de La catedral) o Vals op. 8, Número 4. También tendrán oportunidad de presentar un repertorio libre con duración máxima de siete minutos.

Quienes lleguen a la final, el 24 de agosto, tendrán que interpretar piezas de repertorio libre con una duración máxima de doce minutos, todas diferentes a las de la etapa anterior.

Para consultar las bases y la convocatoria, puede visitar el sitio www.uv.mx/artes, así como solicitar informes a los correos [email protected] y [email protected]. O comunicarse a los teléfonos (228) 200 75 62 y 2281 06 95 7

Los premios son de 25 mil pesos para el primer lugar y la oportunidad de presentarse en la siguiente edición del Encuentro Internacional de Guitarra; el segundo lugar obtendrá 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos. Los premios son otorgados por la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz; así como por el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes. El límite para inscribirse vence el 17 de agosto de 2012.