Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DGTEV no ha sancionado a transportistas asesinos de Minatitlán

-En 3 meses, choferes de la cooperativa “Santa Clara” acabaron con la vida de 2 personas, pero no les han quitado la concesión
-Admite Díaz Suárez reportes de taxistas involucrados con la delincuencia organizada

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver., 15/02/2015

alcalorpolitico.com

Hasta este momento no ha sido sancionada ninguna cooperativa de transporte urbano, a pesar de que sus choferes han incurrido en diversas irregularidades e incluso dado muerte a peatones, como ocurrió con la agrupación de la “Santa Clara”, cuyos conductores acabaron con la vida de dos personas, una en la colonia El Playón y otra en Canticas, en Minatitlán y Cosoleacaque respectivamente.
 
A pregunta expresa, el coordinador de Transporte Público en Minatitlán, Jorge Luis Díaz Suárez, dijo desconocer las muertes en aparatosos accidentes causados por los integrantes de la Cooperativa Santa Clara, “lo desconozco, apenas tomé protesta a principios de febrero”, respondió tartamudeando.
 
 ¿Pero no se le va a dar seguimiento a los casos, señor?, se le cuestionó. Cuando hay una persona muerta se le da seguimiento en el Ministerio Público, respondió, “de lo que nos corresponde a nosotros, las sanciones dependen de la gravedad del delito, puede ser hasta la cancelación de la concesión cuando hay una muerte”, dijo trastabillando.
 
Se justificó afirmando que la Dirección de Transporte Público es la que está resolviendo ambos casos, de tal forma que se deslindó del caso.
 
Su trabajo se ha enfocado en aplicar infracciones de personas que incurren en falta de reglamento, aunque por “piratas” no existe ninguna, pese a las constantes quejas y manifestaciones, no sólo de taxistas, sino de urbanos y del servicio de Transporte Mixto Rural.
 
Su personal trabaja también en operativos permanentes que se realizan en esta ciudad  en los que se ha retirado el 90 por ciento de taxis con mallas que imposibilita la visibilidad, para evitar que incurran en algún hecho anómalo.
 
Por otro lado, reconoció que si existen reportes de conductores ligados a la delincuencia organizada,  de los cuales “se han hecho las denuncias, la dependencia como tal, la delegación de transporte no ha participado en detención solo la PGR y comúnmente es de taxistas”, aseveró.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado