Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde Zimpizahua

Día especial el 10 de Mayo…

Joaqu?n Alc?ntara Hern?ndez 10/05/2013

alcalorpolitico.com

Es un orgullo tener bien cimentado el motivo único y selecto para festejar este día, el 10 de mayo. Pero para esto, es bueno aclararle al gobierno federal que con su simulacro de ‘Reforma financiera’ podríamos decir los mexicanos que no tienen lo que el 10 de mayo se festeja. Lo explico objetivamente en breves líneas, ¿Por qué no hablaron del Fobraproa que aún lo seguimos pagando siendo que esa deuda ficticia fue producto del Anatocismo que es lo mismo que el cobro indiscriminado y criminal de intereses sobre intereses? ¿Por qué el pueblo de México tenía que pagar ese fraude cometido por los banqueros? ¿Acaso olvidan que con esa deuda infame mataron el futuro de muchas generaciones que perdieron su oportunidad de estudiar y prepararse para la batalla diaria que es la vida?; realmente la banca es usura pura, usura oficializada, usura legalizada pero usura al fin. El hecho que sea legal no deja de ser injusta, arbitraria. Continúa el doble cobro de intereses sobre intereses, la banca es extorsión disfrazada, avaricia oficial. Los bancos, hoy, siguen cobrando descomunales intereses que generan cuentas desproporcionadamente descabelladas, vamos, impagables. Pero el gobierno no solo lo permite, sino lo apuntala con leyes injustas. Con el Anatocismo legalizó la usura. La misma que el insigne patriota don José María Morelos y Pavón abolió en el Punto 22 de su Carta Sentimientos a la Nación. Así jamás se va a resolver el sistema crediticio-financiero ni crecerá México en su economía popular. Solo los de arriba, como siempre, seguirán sangrando el bolsillo de los mexicanos. Gobierno rico, pueblo pobre. Con todo respeto señores banqueros, ustedes no tienen derecho, ni cómo, ni con quien festejar real y legítimamente el 10 de mayo.

Prosigamos, en los terrenos esotéricos-religiosos la Virgen María simboliza la madre universal, la ‘M’ de María es la misma de Madre, esa ‘m’ representa también la ‘m’ de materia, es el polo negativo para complementar la chispa de la luz toda vez que, el hombre, es el polo positivo y representa al espíritu. Que seamos o no espirituales es reto de cada quien. En ocasiones somos tan ‘cuadrados’ que no creemos en nada, bueno, hay quienes no creen ni en la mujer que los trajo al mundo. La ‘M’, pues, de María es también la ‘m’ de mujer y la ‘m’ de mundo… todo eso y más representa María, La Virgen. Claro qué, el Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada lo explicaba mucho más detallado, sin dejar lugar a dudas. Obvio, Gurú significa ‘Disipador de tinieblas’. Recuerdo la forma hermosa y convincente que nos hablaba de Dios, de la Virgen, de Cristo, de Mahatma Gandhi, Lao Tse y obviamente de su Maestre, el eminente sabio francés, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

En nuestro México es ‘La Morenita’ la madre de los creyentes. Sabido es que la Virgen de Guadalupe fue traída por los españoles y suplió a la deidad de nuestros antepasados, Tonantzin. Esta era la madre divina de los indígenas, la adoración de las tribus… fue lo que hoy es para nosotros, la Virgen de Guadalupe, en fin; todo eso representa, por decirlo de alguna manera, al equipo divino que solo cosas positivas genera en nuestra mente para después convertirlas en hechos. Sí, primero pensamos y luego actuamos. Si tenemos un pensamiento positivo la acción que vendrá enseguida será positiva, buena, noble, loable… será una conducta nacida del amor universal contrariamente a los poseídos por las energías del mal; aquellos que permiten que su cerebro sea caldo de cultivo para rencores, odios, venganzas, amarguras, ambiciones que solo generan conductas dañinas para todos, incluyendo a quienes lo padecen…



Bien, terrenalmente y de manera personal, todos hemos tenido a una hermosa mujer escogida por Dios para prestarnos la vida, hoy celebramos y felicitamos a esas benditas mujeres que nos han traído a este planeta. Hay mujeres que nos concibieron en su vientre, otras en el corazón; es decir, aquellas imposibilitadas físicamente han adoptado a sus hijos a quienes aman entrañablemente y dan por ellos la vida, o sea, tan madre es la que nos concibió en su vientre como la que nos concibió en su corazón… para todas ellas, ausentes y presentes, van estas modestas líneas llenas de admiración, de respeto y de eterno amor y gratitud. Esas benditas mujeres de las cuales muchas ya descansan en el cielo y desde el cielo nos envían sus bendiciones, su protección, son algo así como intercesoras para que papá Dios nos eche su bendición. Jamás serán suficientes simples palabras para expresarles todo el amor que se ganaron. Mujeres abnegadas cuya simple sonrisa daba fortaleza, daba seguridad, daba ánimo y felicidad.

En lo personal, me siento profundamente dichoso y orgulloso de la humilde sirvienta que Dios escogió para darme la vida y de la cual se enamoró perdidamente su patrón, el Mayor de Caballería del Primer Ejército Constitucionalista, don Joaquín Alcántara Tolentino. Dios mío, no pudiste escoger mejor mujer para prestarme la vida, y para esa bendita mujer, mi adorada e inolvidable madre, le digo desde aquí que sus jardines cada día están más hermosos porque su recuerdo sigue vivo y sigue siendo ella fuente de mi inspiración. Bendita seas madre mía donde quiera que te encuentres. Aquí sigues conmigo, en mi mente y en mi corazón. ¡Viva México señores! Ajuuuaaaaaaaaa…