Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día seminublado con alta temperatura; por la noche comienza a enfriar un poco

- Al mediodía acabará la “surada” en Orizaba y Los Tuxtlas y entra el “norte” suave por la noche

- Mañana lunes enfriará ligeramente pero de martes a viernes habrá lluvia y frío

Conagua Xalapa, Ver. 09/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna alta seguirá dominado este día en la región. Sigue previéndose que un frente frío afecte a la región de manera gradual. Sin embargo,principales efectos de lluvia, marcado descenso de temperatura y viento fuerte del Norte podrían darse de miércoles a viernes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de baja presión atmosférica (B) se aproxima al Noroeste del golfo de México, de este sistema de baja se extiende el frente No. 20 hasta la península de la Florida, situación que favorece un evento de “Surada” que en la zona de Orizaba alcanza rachas de 78 km/h, así como temperatura templada a cálida. Por su parte la corriente de vientos máximos propagando nublados medios y altos al Norte y centro de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 09/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 10/ENE/2011
La “surada” tenderá a disminuir hacia el medio día, sin embargo, favorecerá temperatura alta en gran parte de la región. El sistema de baja podría localizarse mañana sobre el Noreste del Golfo de México, desde donde se extenderá el frente frío No. 20 hasta la zona de los Tuxtlas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se estará fortaleciendo sobre territorio norteamericano. Se espera que estos sistemas afecten paulatinamente a la región a partir de esta tarde o noche primeramente con viento de componente Norte de 25 a 35 km/h, el cual persistirá hasta mañana lunes, cuando también disminuirá un poco la temperatura diurna. Para el martes se espera que el sistema de alta presión ya reforzado comience a invadir la vertiente oriental del país.

Entre la tarde del martes y transcurso del jueves el viento del Norte podría estar alcanzando velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en la costa, asimismo aumentara el potencial de lluvias. Las precipitaciones podrían registrar valores de 10 a 30 mm con puntuales superiores a 70 mm entre la noche del mismo martes a la mañana del viernes. La temperatura diurna podría descender drásticamente los días miércoles, jueves y viernes con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas de jueves a domingo. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes por los efectos del frente frío.