Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dialogan autoridades de Transporte con manifestantes de Alborada

Acordaron que se implementarán estrategias necesarias para que se preste el servicio en tiempo y forma

Xalapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) se reunieron con grupos de taxistas, organizaciones sociales y habitantes de la congregación Alborada que bloqueaban la carretera Xalapa-Coatepec, para atender las demandas sobre el servicio de transporte de la localidad y dar solución para mejorar la movilidad en la región.

Durante el bloqueo, supervisores de la Delegación Regional Xalapa acordaron con los manifestantes que se implementarán estrategias necesarias para que la línea de transporte urbano Azteca preste el servicio en tiempo y forma, evitando así que unidades del servicio modalidad taxi presten el servicio de colectivo.

Los pobladores expresaron que la línea de autotransporte no brinda un buen servicio; por ello, recurren a utilizar el taxi colectivo. Sin embargo, mencionaron que desconocían que este servicio está prohibido realizarlo.



Luego del diálogo, los elementos de la DGTE establecieron que se tomarán las acciones competentes y se establecerá una mesa de trabajo y negociación, para atender cada una de las demandas solicitadas por la población y los agremiados de la comunidad; además de mantener comunicación con la línea Azteca para hacer de su conocimiento las necesidades que presenta la zona y que sean atendidas.