Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diálogo debe ser con profesores, no con los líderes sindicales

- Así se dará la armonización de Ley estatal de educación con leyes secundarias

- Fidel Robles dice que es necesario dejar a los profesores “respirar un momento”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/10/2013

alcalorpolitico.com

La armonización de la Ley Estatal de Educación con las leyes secundarias de la reforma educativa debe corresponder a la Sexagésima Tercera Legislatura que entra en funciones el próximo 5 de noviembre, dijo el diputado local electo, Fidel Robles Guadarrama.

Es necesario -dijo- dejar a los profesores “respirar un momento” y empezar a conformar grupos de trabajo en la nueva Legislatura para iniciar formalmente el análisis de la armonización de las leyes.

El también comisionado político nacional en Veracruz del Partido del Trabajo, reiteró que el diálogo no debe ser con los líderes sindicales sino con los profesores que se han manifestado, pues de lo contrario, la armonización fracasará.



A 16 días para que la actual Legislatura estatal concluya su periodo constitucional e inicie funciones la próxima, ya no hay tiempo para armonizar las leyes.

“Para el proceso legislativo creo que ya no da tiempo y ni se debe de dar, hay que esperar a la nueva Cámara, además el PRI tendrá mayoría holgada y creo que no tendrán grandes problemas, más que los problemas propios del debate”.

En ese sentido, expuso que si se quiere tener una Legislatura que privilegie los acuerdos y los consensos, debe existir inclusión de todas las fuerzas parlamentarias.