Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diariamente, en Veracruz y Boca se abren 8 comercios, pero cierra el mismo número: CANACO

Por falta de asesoría la permanencia de una empresa es de seis meses a un año: Belgio Amaya

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver 06/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz, Belgio Amaya Rizo, reportó que en promedio diariamente se apertura ocho nuevas empresas, no obstante es la misma estadística de cierres por lo cual no hay saturación de negocios en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Argumentó que por la falta de conocimiento de cómo manejar una empresa, por falta de asesoría la durabilidad de una empresa es de seis meses a un año. No obstante diariamente se abren nuevos establecimientos de diversos giros.

“Estamos hablando de cinco Veracruz-puerto y tres en Boca del Río. Ahí se puede sacar la estadística mensual. A la vez se van cerrando negocios de la misma proporción, aquí la preocupación de que todo lo abierto dure”, expresó.



Comentó que en la Canaco se está dando la capacitación para la permanencia de un negocio sea a largo plazo. Y en los diversos sectores la competencia es muy amplia por lo cual no se puede hablar de una saturación, sino crecimiento.

En este sentido, dijo que si se puede hablar de zonas afectadas por el cierre de empresas como el Centro Histórico en donde hay muchos locales en renta, áreas vacías, lo cual es más preocupante la reactivación de la zona.

“Tan solo en la avenida 5 de Mayo hay muchos locales, los callejones, en Juárez hay oficinas vacías. Mientas que en las plazas comerciales se está ocupando muy bien, los domicilios particulares están siendo muy utilizados por los empresarios”, dijo.



Reiteró que se está apoyando fuertemente en la asesoría y en la gestión, pue el Instituto del Emprendedor ha fomentado que las empresas realicen sus proyectos, y la Canaco los asesora.