Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días con bochorno hasta el martes; nublados por las tardes y lluvia esporádica

No se prevén cambios de estas condiciones el resto de la semana; en las montañas lloviznas ligeras, aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la mayor parte de la región sigan registrándose temperaturas altas y baja probabilidad de lluvias hasta el próximo martes. En zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país mantiene sobre la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Persiste el canal de baja presión (CB) sobre el centro del país. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 02/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 03/MAY/2012

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta el día martes, efecto que estaría a su vez manteniendo en la región las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y baja probabilidad de lluvia. No obstante, en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde con cierta probabilidad de lluvias de carácter ligero y aislado.

Se sugiere no exponerse a períodos prolongados a los rayos del sol, si realiza actividades al aire libre use gorra, sombrero, sombrilla, ropa de colores claros y manténgase hidratado, asimismo utilice bloqueador solar. Continúe ahorrando y haciendo uso eficiente del agua. Evite acciones que pudieran provocar incendios forestales.