Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días soleados a partir de hoy hasta el miércoles; no se descartan lluvias ligeras en las montañas

- Dominará cielo despejado a medio nublado

- El potencial de lluvias incrementará la noche del miércoles y durante jueves y sábado

Conagua Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura alta y mayores períodos de sol se esperan en la región de hoy al miércoles; no obstante, se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en zonas de montaña durante la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado. Un canal de baja presión (CB) débil sigue sobre el suroeste del Golfo de México. Una onda tropical (OT) se ubica entre Cuba y Haití.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 16/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 17/JUL/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorecerá de hoy a la mañana del miércoles condiciones para mayores períodos de sol; sin embargo por la tarde o noche en zonas montañosas podrían registrarse precipitaciones ligeras, en tanto que en zonas costeras estos eventos serían generalmente en las primeras horas de la mañana. El potencial de lluvias podría verse incrementando hacia la noche del miércoles y durante los días jueves y sábado como consecuencia del fortalecimiento del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. Se recomienda estar pendientes a los avisos y boletines meteorológicos.

Es probable que la nueva onda tropical se localice sobre la parte central de Cuba la tarde de mañana martes, los modelos de pronóstico indican que esta onda podría disiparse antes de alcanzar a nuestra región.