Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Elías Calixto que Rocío Nahle está limpia, MORENA nada le ha encontrado

Sin aportar prueba alguna, afirma que los señalamientos de la oposición son con documentos falsos

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 26/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Elías Calixto Armas, consejero nacional de MORENA, indicó que los documentos que la oposición ha mostrado en contra de Rocío Nahle acusándola de enriquecimiento ilícito son falsos. Sostuvo que fue la mujer más investigada y al día de hoy no le han encontrado nada por lo que su nombre sigue limpio y así seguirá”.

“Ya han tenido suficiente tiempo desde 2018 para esclarecer todo eso que se ha dicho y no han encontrado nada —digo, no nacimos ayer— pero en esta campañas de odio y de desinformación se valen de la falsificación de documentos”, comentó.

Agregó que por ello la candidata morenista a la gubernatura presentó una denuncia, “está en todo su derecho por la falsificación, la calumnia y por la demostración en este caso hacia su persona y falsificación. Hablamos de documentos, no solamente enseñan un documento sino que enseñan un documento falso”.



Por otra parte, recalcó que Rocío Nahle se encuentra en la preferencia de los veracruzanos, pues dijo que va 19 puntos arriba en las encuestas, mientras que Claudia Sheinbaum va 25 puntos arriba en la preferencia por la Presidencia de la República y esto pese, aseveró, a que hay encuestas con resultados falsos pagadas por “la derecha”.

“Iniciamos muy bien desde el arranque de la campaña, iniciamos con un buen margen tanto en lo federal como lo estatal. Un margen que se sigue manteniendo, un margen que posiciona al movimiento en el primer lugar. No me queda duda que este 2 de junio se va a arrasar. Pero también existen encuestas que distorsionan la realidad de las cosas y obviamente esas son pagadas por la derecha. La encuestadora no tiene la culpa, no va a morder la mano de quien le da de comer”.

Consideró lo anterior como una mala estrategia que no cree que les dé resultados, como tampoco la propaganda de odio hacia Rocío Nahle, pues dijo que es una mujer derecha y que durante el sexenio de López Obrador tuvo una Secretaría muy importante, “fue la mujer más investigada y al día de hoy no le han encontrado nada, el nombre de Rocío Nahle García sigue limpio y así seguirá”.



Finalmente, adelantó que Claudia Sheinbaum podría visitar Veracruz antes de finalizar su campaña. “Tiene el compromiso de visitar los 300 distritos electorales y la vamos a seguir viendo en todo Veracruz. Invito a o ciudadanía a que siga participando y a que siga acudiendo a sus mítines donde solamente van a escuchar el progreso que tiene para Veracruz y para México”.