A las 3 de lamadrugada, 5 personas encañonaron a la persona que se encontraba en el lugar que funciona como oficinas alternas del PAN y abrieron las oficinas para incendiarlas con bombas molotov, informó Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal de ese Partido.
Además, un vecino que salió a cuestionar el hecho también fue amenazado.
Las alarmas se activaron y las 5 personas huyeron en un automóvil.
El dirigente partidista señaló que son actos de intimidación ante la cercanía de la elección a gobernador.
Atribuyó este acto violento -que destruyó gran parte de sus oficinas particulares- al Gobierno del Estado.
"El gobierno está un poco desesperado por los comicios de este domingo, saben que no van bien, saben que Miguel Ángel Yunes Linares les lleva ventaja y esto intenta ser un acto de amedrentamiento pero no lo van a lograr".
Dijo que su Partido seguirá adelante y firme con rumbo a la alternancia de Veracruz.
"Yo responsabilizo a Javier Duarte de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia, porque está claro que fue un atentado en contra del dirigente del PAN, no de mi persona, pero sí del cargo que ocupo o que ostento y está claro que fue para decirme: aplácate".
Aseveró que la única sospecha que tiene es que el acto violento fue por orden de Palacio de Gobierno.
Los daños ascienden a los 300 ó 400 mil pesos, pues los hombres encapuchados lanzaron bombas molotov a toda la planta baja y alcanzó también el segundo piso.
Las oficinas son alternas al Comité Directivo Estatal y están ubicadas en el fraccionamiento La Marquesa.
Actualmente ahí se realizaban las reuniones políticas y juntas para resolver temas o estrategias de campañas electorales.
Afortunadamente no hay personas heridas, expresó el Dirigente estatal, al mencionar que los agresores también amenazaron a un vecino que salió a cuestionar el hecho, incluso también lanzaron una bomba molotov a su domicilio, pero afortunadamente no se activó.