Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que el “Hoy no circula” no solucionará problemas de vialidad

Y afirma que los circuitos de circulación continua son un programa fantasma

01/03/2012

alcalorpolitico.com

Referente al tema del "HOY NO CIRCULA" en la ciudad de Xalapa es realmente de risa que se piense tomar dicha medida, por las diferentes circunstancias que a continuación se presentan:

Las autoridades en concreto TRÁNSITO ESTATAL pone en marcha programas "fantasmas" tales como: "Multas a quien aparte lugar en la vía pública", "Cero tolerancia en lugares prohibidos en el centro de la ciudad", "circuitos de movilidad continua" que son los de más reciente "aplicación".

- Es sabido por toda la ciudadanía que es ilegal apartar lugares para estacionamiento ya existen casos de personas lesionadas por riñas provocadas por esta situación las autoridades aunque pusieron en marcha un plan, programa o como quiera llamarlo, hasta un número para denuncia (que no existe), se ven pasar a las patrullas o grúas y !NO HACEN NADA¡ simplemente no les importa.

- En el caso del centro de la ciudad está señalado claramente los lugares donde está prohibido estacionarse los agentes de Tránsito solo están en haciendo la función del semáforo que claramente opera a la perfección, y si tienen a unos metros un automóvil estacionado en lugar prohibido ¡CONTINUA SIN HACER NADA!, solo basta con decirle que no se va a tardar mucho para que permanezca obstruyendo la circulación. No existe la figura de autoridad dentro de la institución solo están para cobrar por estar parados moviendo los brazos en un lugar innecesario.

- La medida de los circuitos de movilidad continua la ciudadanía ha cooperado para tratar de mantener las vías libres, lamentablemente solo fue una bonita presentación del programa con casi todo el cuerpo de transito del estado, pasaron 3 días después de la aplicación de este mismo y ya no hay ni un oficial de transito destinado a las diferentes zonas, ¿Como es posible que traten de aplicar programas viales si las autoridades no les importa?.

En una declaración dada por Omar Miranda Romero, regidor octavo del ayuntamiento local de Xalapa refiere que no hay agentes de transito suficientes para coordinar la ciudad por lo mismo no se pueden funcionar al 100% los circuitos de movilidad continua. Con este tipo de comentarios solo deja ver que TRANSITO DEL ESTADO no está a la altura de la ciudad, dado que no es posible que no exista personal suficiente para la ciudadanía.

Tendrían que preguntarles a los funcionarios de dicha institución ¿Porque no se cuenta con los agentes suficientes para la ciudad?, cada cambio de gobierno es lo mismo solo entran funcionarios que no tienen experiencia en el ramo, corren al personal anterior para incluir a los suyos, etc. Nunca nadie cuestiona como es que van a trabajar, Xalapa crece rápida y desordenadamente, solo por mencionar los permisos que otorga el ayuntamiento a Escuelas particulares para situarse en las principales avenidas de circulación de la ciudad. Para estos cambios debe de existir un plan de trabajo que abarque principalmente el personal suficiente para cubrir las necesidades de esta.

La Alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales no tiene idea alguna de como poner a funcionar la ciudad solamente como buen funcionario va con la corriente que parece ser la más segura, siendo un síntoma de no tener claro a donde lleva a la ciudad ni para quien trabaja que son los ciudadanos.

La medida del HOY NO CIRCULA no va a solucionar los problemas de vialidad de la ciudad, cuando las instituciones realmente hagan su trabajo tanto en cuestión administrativa. de personal y que este realmente lleve acabo su trabajo. La participación de la ciudadanía a mostrado claras señas de cooperar para este tipo de actividades hay que recordar que, el beneficio de un grupo es prevaleciente sobre uno solo individuo, no se puede dar gusto a todos con ciertas medidas pero si beneficia a la mayoría de la población debe de prevalecer.