Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que el maestro de la Oficial “B” manipula a alumnos en su favor

Pregunta si no debe de presentar un examen para que se le otorgue una plaza

26/05/2012

alcalorpolitico.com

Por medio de este medio quiero hacer ver ciertas inconsistencias por parte del actuar del maestro Francisco Gaspar Velazco, al hacer uso del poder que tiene frente a grupo de la escuela de Bachilleres "Ricardo Flores Magón" para que por medio de éstos se le otorgue la tan mencionada plaza que refiere.

En primer lugar, él se encuentra cubriendo un interinato ya que la titular de la plaza se encontraba haciendo un posgrado y es natural que al concluirlo regrese a su fuente de trabajo. Es cierto que aún se le adeuda el pago correspondiente al tiempo laborado, asunto que él debería de tratar y no utilizar a los alumnos para hacer presión ante las autoridades.

Si es bien conocido dentro en la escuela "Oficial B" se rumora que varios alumnos (inducidos por este maestro) podrían tomar la escuela interrumpiendo las actividades de esta y todo por el capricho del maestro Francisco de que se le otorgue su plaza.

¿Acaso no se debe de presentar un examen para que se le otorgue una plaza?

¿No está exponiendo a los alumnos de dicha institución al ir hasta las instalaciones de la SEV para que hagan presión al Secretario de Educación?

¿Este es el tipo de "profesor" que requiere el Estado al utilizar a los alumnos para cumplir sus objetivos por medio de la coerción?

De otorgarle la plaza ¿Qué pasa con todos aquellos profesionistas que presentaron su examen y no se les otorgó su plaza? ¿Deben de recurrir al chantaje?

Este es otro personaje más que trata de manipular el sistema por los medios que sea, esperamos que se acaten las normas para él y para todo docente que aspiren a una plaza.

Y se deje a un lado la manipulación del sector estudiantil para sus fines personales.