Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Titular de SEFIPLAN que plan de contención del gasto funciona en Veracruz

- Ahorro e inversiones destacaron en el 2019, “de oficina de Gobernador se rescataron 34 mdp”

- Línea de optimización del gasto público continuará para contar con más recursos, dijo

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com

Ahorro en el gasto público tuvo éxito por la contención. En la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se lograron rescatar 34 millones de pesos evitando el uso de servicios de alto costo, lo que permite mayor inversión y distribución de recursos en las regiones de la entidad.

“En pocos meses de esta administración hemos avanzado en el saneamiento financiero del Estado. En colaboración con los presidentes municipales, logramos convenios para cubrir adeudos anteriores; queremos mejores finanzas con mejores esquemas de transparencia y rendición de cuentas”, dijo el secretario de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, en entrevista en esta zona norte.

El funcionario de origen pozarricense explicó que se logró un ahorro de 34 mdp, tan sólo en la oficina del Gobernador, que el ahorro fue debido a que se dejaron de utilizar los jets propiedad del Estado, por lo que manifestó que el plan de contención del gasto funciona bien en el Estado; agregó que continuarán con esta línea de optimización del gasto público para contar con más recursos.



Recalcó que estas estrategias en materia económica implementadas en el Estado de Veracruz desde el inicio de la actual administración estatal, han permitido un rescate financiero, así como un equilibro en el manejo de los recursos públicos en la entidad federativa.

De igual forma, dijo que para este año se van a invertir al menos 3 mil 500 millones de pesos en la zona del istmo, además continuará la modernización del Puerto de Veracruz con la finalidad de que siga siendo el punto de entrada y salida económica del Estado de Veracruz; sin embargo, dejó entrever la posibilidad de también arrastrar inversiones para la zona norte.

Aseguró que han logrado importantes ahorros sin afectar los recursos etiquetados o programas.



"Aplicamos, desde diciembre de 2018, un orden y control del ejercicio gubernamental y, sobre todo, mejor disciplina financiera (...) La aplicación responsable de los recursos, la reasignación presupuestal orientada a dinamizar la economía y el manejo adecuado de la deuda pública, son prioritarias para esta administración; ya se reflejan los buenos resultados”, expresó el Secretario de SEFIPLAN.