Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diconsa comprará café y miel a productores de la región de Cosautlán

Se invertirán $8 millones para la instalación de una beneficiadora del aromático grano para apoyar a cafeticultores: Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo Cosautlán de Carvajal, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa paraestatal DICONSA comprará café y miel a los productores de Cosautlán y la región, mismos que serán distribuidos a través de la red de dos mil 800 tiendas con que cuenta en la entidad veracruzana, anunció Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en el Estado.

Al encabezar la reunión regional con 300 cafeticultores y apicultores cosautlecos, el funcionario federal informó que para la realización de estas acciones inicialmente se invertirán 8 millones de pesos del programa Proyectos de Desarrollo Territorial para instalar en este lugar una beneficiadora del aromático para apoyo de productores de esas comunidades.

Acompañado del gerente operativo de DICONSA en Veracruz-Tamaulipas, Sergio Villasana Delfín, y el subdelegado regional de Bienestar, Adrián González Naveda, el titular del Bienestar en el Estado, señaló que DICONSA adquirirá y distribuirá dicho café en presentación comercial y miel envasada, sin precisar el monto de lo que se adquirirá.



“Queremos seguir generando políticas integrales y procurar, con SEGALMEX que otorga precios de garantía justos que dan certeza al valor de sus mercancías, y como ahora, trabajar más para darle valor agregado a lo que se produce en el campo”, expresó el Delegado del Gobierno Federal en Veracruz.

Fue enfático, al sostener que en Cosautlán, como en el resto de las zonas rurales de la entidad, se cumple con el propósito de alentar la producción con precios de garantía en el caso del maíz, frijol, arroz, leche, entre otros.

Sostuvo que, en este municipio, mil 300 productores de café reciben 5 mil pesos anuales en apoyo a sus cultivos, lo que va a permitir al gobierno garantizar lo que es fundamental: lograr la soberanía alimentaria, que es un tema de seguridad nacional”, añadió Huerta.



Finalmente, indicó que en el estado y el país se produce lo suficiente y con calidad, y no es posible que se anden malbaratando los alimentos del campo o que sigan beneficiando a los coyotes y a otros siempre se han aprovechado de los campesinos.

“Eso se acabó, ahora el gobierno hace lo necesario llevar justicia a los hombres que se esfuerzan en producir los alimentos que necesitan los mexicanos”, finalizó diciendo.