Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan 30 años de prisión a homicida de Exalcalde de La Perla

Emilio Daniel "N" recibió sentencia por participar en asesinato de Melquiades Vásquez Lucas, en 2021

De la Redaccin Orizaba, Ver. 12/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sentenciado a 30 años de prisión, por el delito de homicidio doloso calificado de José Melquiades Vázquez Lucas, alias “El Pantera”, quedó uno de los homicidas que participaron en la persecución y asesinato del exalcalde de La Perla, ocurrido el 4 de marzo de 2021. Familiares del también excandidato a la Alcaldía de La Perla recibieron la notificación y anuncio que hizo la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El Juez encargado del caso, encontró elementos suficientes y probatorios para sentenciar a Emilio Daniel “N”, quien deberá enfrentar la sentencia en prisión por los próximos 30 años.

La defensa del inculpado dio respuesta a los señalamientos y pruebas en su contra del proceso penal 320/2021 pero no logró cambiar el veredicto del Juez encargado del caso. Al sentenciado se le relaciona de manera directa con los hechos ocurridos el 4 de marzo del 2021, cuando junto con otras personas persiguieron a “El Pantera” cuando éste conducía un camioneta de su propiedad.

La persecución inició en el lugar conocido cono El Mirador, de la carretera federal Orizaba-La Perla, pero fue hasta el Palacio Municipal y parroquia de la cabecera municipal donde le dieron alcance y muerte a balazos.

Con la declaración de testigos y las investigaciones a cargo de la Policía Ministerial se desahogó la investigación que implicó 3 años de proceso y la sentencia correspondiente.