Ir a Menú

Ir a Contenido

Dictan formal prisión al parricida

También a su cómplice Luis Arámburo

Xalapa, Ver. 29/09/2005

alcalorpolitico.com

El juez Primero de Primera Instancia adscrito al penal de Pacho Viejo, Ariel Robinson Manzanilla, dictó ayer formal prisión al joven de 21 años Julio Arturo Tejero Herrera quien mató a sus padres la semana pasada por la ambición del dinero.

Así como también, el juzgador decretó formalmente preso al cómplice del parricida, otro joven de 22 años, Luis Arámburo Ramírez; en ambos casos por el delito de homicidio calificado.

La resolución del juez fue contundente pero no le creyó al parricida que fue torturado para echarse la culpa de la muerte de sus padres.

Y a su cómplice Luis Arámburo lo dejaron solo sus “amigos” quienes se presentaría como testigos de “descargo” para demostrar que no fue él quien dio muerte al matrimonio de Julio Juan Tejero San Gabriel y Guadalupe Mireya Herrera Villa.

De manera que el juez Robinson Manzanilla decidió sujetar a la formal prisión a los dos detenidos e iniciar el proceso judicial que probablemente se lleve todo un año para resolver la sentencia que se dictará a ambos.

Y ésta, según dijo, podría ser condenatoria con una penalidad que oscila entre los 20 y 70 años y por tratarse de un delito grave no contempla ninguna reducción por buena conducta.

Ambos jóvenes escucharon con tranquilidad la decisión del juez, misma que ya esperaban dado a que sus defensores les adelantaron desde su ingreso al reclusorio de Pacho Viejo que se veía venir dadas las evidencias y testimoniales que se habían ofrecido por parte del Ministerio Público.

Al juzgado solo acudió la tía de Luis Arámburo, quien se dedicó a orar porque los representantes de los medios de comunicación escribieran con veracidad lo ocurrido, porque ya no se ventile más este caso en los periódicos y en la televisión, porque el juez no sujetara a su sobrino a la formal prisión pero quedó callada cuando por accidente se abrió el expediente y se observaban las fotografías de los cadáveres del matrimonio Tejero Herrera y la saña con que ambos fueron victimados.

Se informó que el juez Robinson Manzanilla obsequió ya las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de los otros dos implicados que acabaron con la vida del matrimonio Tejero Herrera.

Se trata de Juan Pablo Apodaca Fernández y Graciano Salas Pérez a quienes se les boletinó ya a nivel nacional para tratar de localizarlos y capturarlos por su participación en el doble homicidio ocurrido la semana pasada en esta capital.