Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan un año de prisión preventiva a exsecretario de Finanzas por tráfico de influencias y peculado

- Mauricio "N" ya cumple prisión preventiva por otro delito, sería imposible determinar una medida diferente: Juez

- También se le acusa por el delito de abuso de autoridad

Andr?s Robles Coatepec, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

Luego de aproximadamente cinco horas de audiencia, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó un año de prisión preventiva al exfuncionario Mauricio "N" por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado.

La defensa solicitó que se aplicara una medida diferente, pidiendo que se le colocara un brazalete de seguridad; tal sugerencia fue desechada por la Juez, quien determinó que sería la prisión preventiva la medida cautelar para evitar la sustracción del implicado.

Dicha medida, fue dictada por la juez de control debido a que Mauricio "N" ya cumple un año de prisión preventiva por otro delito y sería imposible determinar una medida diferente.

El próximo sábado 15 de abril se realizará la audiencia de vinculación a proceso, dicha audiencia se programó para las 19:00 horas.

El ex Secretario de Finanzas cumple ya una prisión preventiva por el delito de coalición, misma sentencia que se cumplirá en paralelo la dictada por los otros cuatro delitos de los que se le acusa.