Bajo el lema “tenle miedo al cáncer y no a la mastografía”, los días 13 y 14 de junio, se llevarán a cabo los estudios para detectar el cáncer de mama por medio de la mastografía digital, en el DIF, de Álamo.
Gracias a la mastografía digital se tiene el diagnóstico un treinta por ciento más rápido que con los métodos convencionales dijo la presidenta del DIF en Álamo, precisando que personal competente hará acto de presencia con la finalidad de que las mujeres puedan acceder a estos servicios con tan solo una cuota de recuperación ya que el costo del estudio será de tan sólo trescientos noventa pesos entregado en un disco compacto o bien cuatrocientos cincuenta pesos entregado en el formato denominado radiografía digital.
La mastografía detecta formaciones en los senos del tamaño de un grano de sal, precisó la entrevistada, añadiendo que estas minúsculas formaciones podrían ser consideradas como malignas, por lo que una vez detectadas a tiempo, se puede realizar un tratamiento exitoso.
Indicó que la mastografía digital detecta malformaciones que no pueden percibirse con la autoexploración mamaria y que, es de suma importancia, hacerse examinar a tiempo. Dijo que si los resultados de mastografía digital resultan adversos, la gente del DIF canalizará a la paciente al lugar donde recibirá la atención adecuada.
Hizo saber que las mujeres interesadas pueden reservar su lugar llamando al teléfono 765 844 98 57 o acudir directamente al DIF, ubicado en los bajos de palacio municipal. Finalmente recordó que los padres cuyos niños tengan labio leporino y paladar hendido deberán acudir al DIF a más tardar el 15 de junio.