Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Boca del Río ha resguardado a 15 menores en lo que va del año

- En estos momentos mantienen en su custodia a 3 niñas, que fueron víctimas de violencia: Presidenta

- Reciben atención psicológica y médica por parte del DIF Municipal, expresó

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año se han resguardado unos quince niños en el DIF Municipal de Boca del Río, indicó presidenta del Patronato del DIF Municipal de Boca del Río, Teresa Malpica de Estandía.

En estos momentos tienen bajo la custodia de su estancia infantil a tres niñas de 4, 6 y 8 años de edad por violencia familiar.

“Nosotros en la parte legal, llevamos la procuraduría del menor y mientras está la problemática en el MP, nosotros los tenemos en custodia”.



Las menores reciben atención psicológica y médica por parte del DIF Municipal, dándoles a atención adecuada.

“Esta como si estuvieran en su casa, se les da mucho amor, mucho cariño, ahí desayunan, comen y cenan, tienen sicólogos, atención media y estudios apegados a los protocolos que ordena el DIF Estatal”, explicó Teresa Malpica de Estandía .

Agregó que en lo que va del año por violencia se han puesto en resguardo a 15 niños, los cuales son atendidos por la institución.



Mientras tanto estas tres menores que son todas hermanas, se encuentran bajo la custodia del DIF Municipal, hasta que se resuelva la situación jurídica de sus padres ante las autoridades judiciales competentes.