Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Coatza no logró ubicar a menores que circulaban en fotografía sin ropa interior

Al parecer los niños se encontraban atrás de unos departamentos en la colonia Santa Martha, pretendiendo imitar a adultos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que en redes sociales circuló una fotografía donde dos menores de edad se encontraban sin ropa interior en un fraccionamiento del poniente de Coatzacoalcos, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Juan Carrera Molina, informó que se acudió al lugar para atender la situación, pero no se pudo dar con el paradero de los menores y/o sus padres.

Lamentó que estos casos se den por imitación o por una mala educación otorgada de padres a hijos y sostuvo que es necesario que los padres estén al pendiente de lo que realizan los menores de edad en sus tiempos de ocio.

“Recibimos la queja de estos hechos que ocurrieron en la colonia Santa Martha y acudió gente de la Procuraduría, pero no se pudo dar con los pequeños o la familia para apoyar en medida de lo posible. En los meses que llevo frente al DIF es el primer hecho de este tipo que me toca, hay niños que por imitación cometen estos hechos que no son de su edad y como DIF siempre estamos atentos para que los vecinos o las familias colaboren con nosotros y podamos encausarlos como se debe”, indicó.



En este sentido dio a conocer que el DIF a través del área de Equidad de Género da pláticas en escuelas de manera rutinaria para hablar con menores de edad sobre temas que atañen a la juventud.

Las charlas se dan en las primarias y secundarias sobre todo con lo que se busca tener un acercamiento con los jóvenes en temas de sexualidad.