Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Coatzacoalcos enviará un tráiler lleno de víveres a comunidades de Durango

- Desde hoy hasta el viernes 9 el DIF recolectará alimentos y agua para Durango

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler lleno de víveres para las comunidades que padecen la sequía en el estado de Durango es la meta que tiene el DIF municipal de Coatzacoalcos enviar a dicha entidad para apoyarlos, afirmó la presidenta de ese organismo asistencial Guadalupe Félix de Theurel, quien este día inició la colecta y hasta el viernes 9 la terminará.

La recolección de apoyos se lleva a cabo en la pirámide de Quetzalcóatl ubicada en el malecón costero, allí el DIF inició la colecta de alimentos perecederos, agua embotellada, pañales, alimentos enlatados, arroz, frijol, entre otros productos.

Este día las actividades durarán hasta las 8 de la noche, pero continuarán hasta el próximo viernes 9 hasta lograr llenar un tráiler para posteriormente enviarlo al DIF estatal con sede en Xalapa y de allí este será enviado al estado de Durango.

El programa "una gota de ayuda" como se denomina la campaña que realiza el DIF estatal, tiene como fin enviar los productos más necesarios a las familias de escasos recursos que habitan en las comunidades de Durango, las cuales desde hace varias décadas enfrentan una intensa sequía que ha afectado de manera importante su producción alimenticia.

La colecta de apoyos también se hará en el ayuntamiento porteño, en las instalaciones del INAPAM y en el DIF municipal.