Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Coatzacoalcos rescata a 6 niños en situación de calle; los remitió a albergue

El presidente del DIF municipal, Lezek Lira, indicó que la mayoría tienen dependencia a estupefacientes o drogas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos ha referido a albergues a seis menores de edad que trabajaban en las calles de la ciudad.

Lezek Lira Cortez, presidente del DIF, explicó que en la mayoría de los casos los menores cuentan con alguna dependencia a estupefacientes o drogas de fácil adquisición.

Por la situación el organismo asistencial lleva a cabo de forma constante diversos operativos de búsqueda y localización de estas personas, sobre todo a altas horas de la noche.



“Hacemos búsquedas sobre todo en la noche que es cuando más salen, salen de sus escondites. Por el momento hemos llevado a albergues a seis que vivían en la calle y trabajaban en las glorietas o avenidas de Coatzacoalcos y no cuentan con familiares”, dijo.

Externó que muchas veces realizan trabajos simples en las avenidas como limpiar parabrisas o vender chicles, pero al final el dinero en vez de utilizarlo para comer lo utilizan para comprar enervantes.

El Director del DIF aseguró que por la situación las actividades se han reforzado sobre todo para salvaguardar a la ciudadanía que es blanco fácil de estas personas.