Personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, atrajo el caso de dos menores de 13 y 14 años, quienes fueron abandonados por sus padres, obligándolos a construir una humilde habitación a orillas del río La Carbonera.
El departamento jurídico de dicho Instituto alista la denuncia en contra de Marcelo Marcial Cruz Hernández, de 33 años y Olga Moreno Ríos, de 30 años, como presuntos responsables de abandono, maltrato e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
Los menores fueron valorados por el médico del DIF y registran un grave deterioro en su salud, por lo cual ya son atendidos y permanecen en resguardo de la abuela paterna hasta en tanto el DIF determina su situación.
De acuerdo al parte de la coordinación municipal de Protección Civil, se conoció que la tarde del jueves la abuela de los niños acudió de visita, percatándose que sus nietos ya no vivían con sus padres.
Aparentemente, los niños eran continuamente maltratados, al grado que sus padres los corrieron de su casa y los niños de 13 y 14 años de edad para no sentirse desprotegidos construyeron una humilde habitación con plástico, cobijas y pedazos de lámina a metros de la casa de sus papás.
Lo grave del caso, señalaron elementos de PC, es que tanto los padres como los niños habitan a orillas del río La Carbonera, viviendo bajo condiciones precarias.
Además, se finca delito a los padres por el abandono, la falta de dar alimentos y el maltrato que les están causando, por lo cual la abuela solicitó la intervención de las autoridades.
Los menores señalaron que ya no estudian, que no saben si van a ir a la escuela porque sus padres ya no les quieren hablar y por ello se espera que sean las autoridades municipales y propiamente el DIF quienes atiendan el caso.
Este viernes, personal del departamento Jurídico en el DIF alistaba la denuncia correspondiente para dejar el antecedente de lo que ha de venir después.