Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

DIF estatal aconsejó a su esposo que no era obligatorio dar pensión a sus hijos

Cuestiona a quién protege el organismo, pues en su caso su hija necesita mucho apoyo, por padecer síndrome Down

11/12/2015

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés

Gracias por permitir expresarnos en su medio.

Soy madre soltera de una niña con síndrome de Down de 4 añitos y un adolescente de 16.

En febrero del año en curso, la licenciada Adelina Trujillo dijo al padre de mis niños “Si usted quiere darle dinero a sus hijos, deles, si usted quiere ver a sus hijos véalos, si no, no hay ninguna ley que lo obligue a hacer lo contrario”. Mi pregunta es al sr Gobernador, Dr. Javier Duarte: ¿Está usted de acuerdo con la titular del DIF estatal, la Lic. Adelina? ¿A quién defienden en el DIF a los menores o a los padres? Acudí a la CEDH con la licenciada Abigail, hasta hoy no ha resuelto nada desde septiembre.

Hasta ayudaron al padre de los niños a redactar el oficio para que deposite voluntariamente 1000 pesos para cada niño. Hoy fue el último día de labores del juzgado y no hubo ningún depósito ¿puede imaginarse la navidad, año nuevo y día de reyes que van a pasar mis hijos sin su pensión? Sólo porque no recibieron depósito.

Yo necesito cirugía de mi cuello ya que una de las hermanas del padre de mis hijos golpeó mi cuello tan horrible hasta romper mis ligamentos y desde marzo que no trabajo; a mi madre le dio un infarto cerebral en octubre y era quien me veía mi niña.

No se me hace justa la situación de abandono para mis hijos, sobre todo para mi niñita Down, la cual no recibe terapia porque no la puedo llevar y su papá lleva y trae a sus sobrinos a la guardería.
Pido señor Gobernador su intervención en mi caso sobre todo por mi bebecita Down.



Atentamente
Nombre (…)
Teléfono (…)