Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal apoyará con becas a los niños que no serán admitidos en la guardería Macuiltépetl

El beneficio será de 300 pesos mensuales durante un año para mitigar algún desajuste económico a los padres

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, confirmó que se apoyará con becas mensuales durante un año, a los 81 niños que ya no serán admitidos en la guardería CADI-DIF Macuiltépetl, para mitigar algún desajuste económico de los padres de familia debido al cambio.

"La señora Karime decidió darle becas a todos los niños que no estarán en la guardería del DIF durante un año y no tengan problema económico los papás.
A los 81 niños les daremos una bequita para el próximo ciclo; la beca será de 300 pesos".

Explicó que el pasado viernes 13 de julio, cuando las madres de familia se manifestaron a las afueras de DIF, después dialogó con ellas y fue donde algunas madres de familia le expresaron su difícil situación económica pues algunas son trabajadoras domésticas.

Aseguró que a los padres de familia de los 81 niños se les avisó 2 meses antes de que inicie el próximo ciclo escolar y que Xóchitl Osorio, subsecretaria de Educación Media, de la Secretaría de Educación, consiguió lugares en guarderías estatales y a todos se les dio a escoger entre 2 y tres opciones de acuerdo a lo que más les convenga.

"Prefiero que estén enojados conmigo ahorita y no después haya una tragedia que estemos lamentando, no es una decisión prepotente, se protegieron su derechos se garantizaron sus lugares en otras guarderías" dijo, haciendo alusión que para seguridad de los niños se debe atender al dictamen de Protección Civil municipal quien fue quien recomendó reducir la cantidad de niños en la guardería para mayor seguridad.

Nemi Dib agregó que fue una decisión necesaria e irreversible y se tomó pensando en proteger a los niños y garantizarles su acceso a una guardería de calidad, además con la reducción del cupo se limita a su función original que es dar atención a los hijos de trabajadores.

Indicó que antes que inicie el nuevo periodo escolar en agosto se deberá tener el edificio de la nueva guardería y estará cerca del Museo del Transporte donde estarán las oficinas del DIF. Esta guardería -aunque aún no dio la ubicación exacta- dijo debe estar según la norma del IMSS.

En caso de que se queden en las instalaciones en la colonia Progreso se pondrá transporte especial.