Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal entregó apoyos a población vulnerable de la Sierra de Zongolica

Se les hicieron llegar 10 mil cobertores, 270 mil paquetes de leche y 200 mil galletas fortificadas, reveló Astrid Elías Mansur

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

Debido a que la Sierra de Zongolica es una de las zonas vulnerables del estado en la época de invierno, se trabajará para apoyar a la región. Hoy se entregaron 10 mil cobertores, 270 mil paquetes de leche y 200 mil galletas fortificadas, indicó la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF estatal, Astrid Elías Mansur.

Explicó que hoy se reunió a personas de toda la Sierra de Zongolica en el municipio de Tequila, pues se decidió apoyar a 16 municipios de esta región “a cada uno se le dará cobertores, leche, y galletas para que la gente esté nutrida en esta época, en esto consiste los apoyos que se entregan, ya que al DIF le toca la prevención. En cuestiones de albergues se tendría también que operar”.

Indicó que la administración pasada terminó entregando apoyos invernales, sin embargo la actual dio seguimiento a este trabajo y dotan de cobertores, leche, en zonas como el Cofre de Perote, Zongolica, y en la próxima semana se visitará la región de Huayacocotla.

En el evento de entrega de apoyos, el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, destacó que la sierra de Zongolica es rica en recursos diversos, pero que si bien es cierto, existen muchos grupos vulnerables y con grandes necesidades.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes: Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal; el director de este organismo, Antonio Nemi Dib; la integrante del Patronato estatal, Osi Pirez de Diez; alcaldes de la región serrana y Salomón Baz Baz, director del Parque Temático Takilhsukut.