Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF estatal preparado para a la población de la zona Sur, si desborda el río Coatzacoalcos: Zita Pazzi

Se cuenta con todo lo necesario para brindar auxilio a familias de 7 municipios sureños, en caso de inundaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/09/2009

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia –DIF– está listo y preparado para atender a la población de la zona Sur que lo requiera, en caso de desbordarse el río Coatzacoalcos y causará inundaciones.

La presidenta de ese organismo asistencial, Zita Pazzi Maza señaló que se cuenta con todo lo necesario para brindar auxilio a familias de 7 municipios sureños, en caso de alguna eventualidad.

Ante la alerta emitida por la Secretaria de Protección Civil, dijo que todo está listo para la apertura de albergues y para la distribución de colchonetas y despensas; mientras que de ser necesario se movilizarán 2 mil 600 cocinas.

Los albergues serán en escuelas y gimnasios, incluso en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

“Por el momento continuamos con el monitoreo y en espera de que la Secretaria de Salud y Protección Civil nos indique cuando empezar a apoyar a estas personas”.

En caso de alguna emergencia –agregó-- DIF estatal estará coordinado con las Secretaría de Salud y de Protección Civil.

Tanto el DIF Estatal como la Secretaría de Salud estarán a la espera de iniciar las acciones de apoyo a la población que pudiera resultar afectada por una posible inundación a causa del desbordamiento del río Coatzacoalcos.