Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal donó 100 mil pesos para rehabilitar hospital militar en Veracruz y convertirlo en museo

El inmueble data de 1764 y tiene 15 años que ya no funciona como hospital

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

La Sexta Región Militar recibió un donativo de 100 mil pesos para poder reparar y remodelar el antiguo hospital militar "San Carlos" el cual será convertido en museo.

Dicho inmueble data de 1764 y tiene 15 años que ya no funciona como hospital, de tal forma que con este recurso que aportó el Ayuntamiento de Veracruz a través del DIF municipal podrán continuar los trabajos que ya iniciaron en coordinación con el INAH en el lugar.

Se espera que en breve reciban más aportaciones por parte de asociaciones civiles de Veracruz.

“Va a ser un museo militar pero multidisciplinario, va a ser de un hospital de sanidad la historia de los hospitales militares y del servicio de sanidad; pero va a tener otro tipo de lugares para acceso cultural, exposiciones que haya de artistas del estado y municipales”, dijo Marco Antonio de León Adams, General de la Sexta región Militar.

Al respecto, el presidente del DIF en Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, comentó que los recursos se obtuvieron durante el concierto que ofreció el pianista español David Gómez en días pasados.

“Para nosotros en el DIF este ha sido un proyecto que se nos ha invitado a participar, que representa beneficios de lo que se puede lograr con este tipo de conciertos, para nosotros el principal objetivo es generar acciones de gran beneficio para la sociedad y en este caso además de generar beneficio y nos permitan difundir la cultura”.

Este apoyo se brinda con la finalidad de apoyar e impulsar los trabajos que realiza el Ejército Mexicano en el puerto de Veracruz con el operativo "Veracruz Seguro", por lo que las autoridades municipales precisaron que esta cantidad es mínima comparada con lo que los uniformados hacen por los veracruzanos al brindarles seguridad.