Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

DIF Municipal entregó 145 cheques a madres solteras para que emprendan negocios

La entrega de estos microcréditos confirmado que las mujeres son mejores administradoras y las más cumplidas a la hora de pagar: Michelle Servín

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un recurso superior a los 400 mil pesos, el DIF municipal de Xalapa realizó la tercera de microcréditos para madres solteras que desean emprender un negocio o alguna actividad comercial que les ayude a mantener a sus familias, con lo que se concluye los 445 microcréditos establecidos para este 2011.

En esta ocasión se entregaron 145 cheques de 3 mil pesos cada uno para que las mujeres xalapeñas sean autosuficientes y logren iniciar un negocio.

Michelle Servín González, directora de este organismo aseguró que con la entrega de estos microcréditos ha confirmado la teoría que las mujeres son mejores administradoras y las más cumplidas a la hora de pagar, ya que de los 300 microcréditos que se han entregado en ocasiones pasadas, el DIF municipal ha recuperado el 53 por ciento de los recursos, con lo que se garantiza que al termino del año se logrará recuperar la mayor parte del recurso, mismo que servirá para beneficiar a otras mujeres.

Con los cheques entregados, dijo, se logró completar los 445 microcréditos que se establecieron para este año de la administración, pero no descartó la posibilidad que para el año entrante se aumente significativamente el número de mujeres beneficiadas con este programa.

La funcionaria municipal detalló que los microcréditos entregados serán utilizados para que las mujeres pongan un negocio de venta de comida, manualidades, tejido, bordado, así como para la venta de productos por catalogo.

Asimismo puntualizó que este recurso se entrega a mujeres de escasos recursos que pretendan emprender un negocio, el DIF municipal se los entrega sin necesidad de presentar un aval o dejar algún documento en garantía, “son créditos a la palabra, ya que para el DIF la palabra de la mujer vale mucho”.

Las beneficiadas deben hacer pagos semanales de 125 pesos y lo único que se les pide es puntualidad en sus pagos, ya que el préstamo es sin intereses; “por lo que el DIF sólo está al pendiente de lo que es el pago, que es el seguimiento que se le da a las mujeres a las que se les entrega este recurso”.

Para finalizar dijo que la palabra de mujer vale, y todas a las que se les ha entregado un microcrédito están cumpliendo con sus pagos, “esperemos que el próximo año se puedan entregar más y para eso trabajaremos”.