Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DIF Nacional y Estatal compartirá información sobre protección de niños y adolescentes

- Es para la implementación y actualización de sistemas, registros y bases de datos
- Deberán sujetarse a principios de confidencialidad y reserva previstos en las Leyes

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos establecidos del convenio general de colaboración en materia de prevención, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, los Sistemas Nacional y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, signaron un acuerdo para el intercambio de información para la implementación y actualización de sistemas, registros y bases de datos.
 
El DIF Estatal se comprometió a enviar a la Procuraduría Federal de Protección, la información que se genere de los registros con una periodicidad mensual, dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente, en formato electrónico definido previamente.
 
La información deberá describir con precisión sus objetivos, las actividades a realizar, calendarios y lugares de trabajo, personal involucrado, enlaces y coordinadores o responsables, recursos técnicos materiales, publicación de resultados y actividades de difusión, controles de evaluación y seguimiento, así como aquellos aspectos y elementos necesarios para determinar sus propósitos, alcances y operación.
 
La información proporcionada será empleada para la publicación de resultados en su versión pública, en el portal electrónico del DIF Nacional, así como para la generación de indicadores que alimenten al Sistema Nacional de Información que administra el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
También se acordó que la administración y el uso de la información en posesión de cada una de ellas será empleada para efectos de consulta, generación de estadísticas e indicadores, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
 
La transferencia de información se hará con apego a lo dispuesto por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y demás normatividad aplicable.
 
La información generada para el cumplimiento del objeto del presente instrumento jurídico, deberá sujetarse a los principios de confidencialidad y reserva previstos en los citados ordenamientos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios