Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil el reconocimiento de cuerpos del accidente de Maltrata, algunos quedaron calcinados

- En el SEMEFO de Orizaba hay 17 cuerpos los cuales serán reconocidos por sus familiares: Coordinador técnico de la SEGOB de Chiapas

- Coordinados con el Gobierno del Veracruz, quienes los han apoyado por parte de Salud y Protección Civil

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abraham Gutiérrez Calderón, coordinador técnico de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, informó que en algunos casos sí ha sido difícil el reconocimiento de algunos cadáveres debido a que quedaron calcinados, pero esta mañana en el SEMEFO de Orizaba, los familiares buscarán identificarlos en base a artículos que portaban.

Destacó que en el SEMEFO de Orizaba hay 17 cuerpos los cuales serán reconocidos por sus familiares, pero destacó que el Gobierno de Chiapas les brindará todo el apoyo.

Dijo que través de las aseguradoras correspondientes se hacen los preparativos correspondientes para el traslado de los cuerpos.



"Pero aquí estamos con ellos, para ser un bálsamo. Estamos aquí en el SEMEFO. Lamentablemente en algunos casos fue tan desagradable el tema que el proceso ha sido complicado para poder reconocerlos, los familiares los van a comenzar a identificar a través de pertenencias o características especiales".

Apuntó que se espera que hoy mismo se haga el traslado de los cuerpos. En total personas fallecidas de Chiapas son 19, ese es el último reporte que tienen como autoridad de Chiapas.

Indicó que desde anoche llegó personal del Gobierno de Chiapas con el propósito de atender a las personas que sufrieron el accidente y a sus familiares.



"Coordinados con el Gobierno del Veracruz, quienes nos han apoyado por parte de Salud y Protección Civil", finalizó.