Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil modificar formato de la glosa de Informe de Gobierno, PAN ha tratado por 2 años

De qué le sirve a Veracruz que secretarios vayan al Palacio Legislativo a echar dos horas de mentiras: Julen Rementería

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/09/2015

alcalorpolitico.com

Para el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado será difícil que se modifique el formato de la glosa del Informe de Gobierno.

El diputado local, Julen Rementería del Puerto, dijo que llevan dos años insistiendo en cambiar el formato acartonado y hasta el momento no se ha querido tocar el tema.

Incluso, en la sesión de la Diputación Permanente de este viernes, se presentó una excitativa para que las comisiones dictaminen la iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, que se presentó el 19 de diciembre del 2013.



Pero no hay disposición para que se lleve a cabo una glosa verdaderamente republicana, en donde se dé a conocer a detalle de lo que se ha hecho en el año que se revisa.

“Lo más seguro es que sigamos con ese formato acartonado que no sirve para nada. Si no se va a modificar, entonces de nada sirve que haya comparecencias de secretarios para la glosa del Quinto Informe de Gobierno”, dijo.

De qué le sirve a Veracruz -añadió- que haya secretarios de despacho que vayan al Palacio Legislativo a “echar dos horas de mentiras, que no aclaren nada y que no contesten lo que se les pregunta”.



Aseguró que un secretario de Gobierno va al Palacio Legislativo sólo para acarrear gente, que le echen porras y que les den tamales, tacos y refrescos, de qué le sirve eso a Veracruz si no hay una efectiva rendición de cuentas.

“De qué sirve que vayan los secretarios con poses falsas y derrochando recursos para dar un informe de lo que ellos creen que es Veracruz y que no responden a los cuestionamientos de los diputados. Esto es lo que llamo gasto inútil”.

Si la glosa del Informe de Gobierno fuera verdaderamente un acto republicano y de rendición de cuentas, los secretarios llegarían dispuestos a contestar todo y sin derrochar recursos públicos.



“Se vale que llevaran dos, cinco o diez asesores pero sin llevar todo ese adorno que no contribuye a la transparencia”.