Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Difícil que ayuntamientos hagan un autodiagnóstico que certifique la calidad de sus servicios: Marilda

- De 200 que fueron convocados por el Invedem se invitó a 100 y sólo participaron 50

- La funcionaria indicó que este trabajo requiere de tiempo para informar de lo que se trata

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular del Invedem, Marilda Rodríguez, consideró que es muy difícil que todos los municipios del estado participen en la realización de un auto diagnóstico que certifique la calidad de los servicios que prestan.

El año pasado solamente participaron 15, este 2012 se invitó a 100 y sólo participan 50. Hoy se llevaría a cabo el auto diagnóstico el municipio de Xalapa.

Entrevistada después de la presentación de la Agenda desde lo local, Auto diagnóstico del Ayuntamiento de Xalapa, enmarcado dentro del Programa del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la funcionaria indicó que este trabajo requiere de tiempo para informar a cada municipio de lo que se trata.

Afirmó que en la selección de los municipios no hay distingos partidistas, sino se trata de decisión propia para participar o no.

“No podemos con todos los ayuntamientos porque vamos de menos a más, empezamos con 15 ayuntamientos, este es el segundo año, hicimos la invitación y la explicación de qué se trata. Es el segundo año que participa el gobierno de Veracruz, es muy difícil que todos los municipios estén participando porque es un trabajo de tiempo, de estar con ellos”, expresó.

Añadió que por ello se tomó la decisión de solamente invitar a 100 municipios, de los cuales solamente 50 aceptaron luego de haber sido aprobado en sesión de Cabildo.

Mencionó que entre los participantes se encuentran el de Poza Rica, Tuxpan, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatepec, Jilotepec, Naolinco, Teocelo, La Antigua.

Marilda Rodríguez destacó que este auto diagnóstico se refiere a la forma en que cada municipio viene trabajando y la forma en que se desempeñan sus servidores públicos.

Abundó que para verificar este auto diagnóstico existen instancias como la Universidad Veracruzana, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; así como el Colegio de Veracruz.

Mencionó que el año pasado los municipios que salieron con más puntos a favor fue el municipio de Xalapa, seguido por Poza Rica e Ixtaczoquitlán.

Aclaró que en el auto diagnóstico no se trata de quedar en primero o en último lugar, sino de lo que falta por cumplir como municipio en la calidad de la atención y que se están solventado.